• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Commentaries

“We believe that theatrical representations of this quality bring children closer to the cultural values of our people”. 

Daniel Gazit – Israel Ambassador in Argentina.

 

"The Toratrón is an original project that allows children and adults approach the values of our people in a novel, educational and fun way. It is a work of great educational value. "

Judith Iumal

Director of the Department Education of BAMA and representative of the Jewish Agency for Israel.

 

 

Maimónides school

We are pleased to write to send our appreciation for the grant awarded for the presentation of the play "A Prender la Luz" by El Toratrón. Of note is the participation and enthusiasm of all our students during the performance, and the positive evaluation of our teachers about the quality of it.

We want to stress the appropriateness of the content of the presentation regardfing our school profile and the excellent arrangement of Prof. Evelyn Goldfinger to resolve all the situations that arise in order to be able to hold the event successfully. We therefore applaud the initiative and also the cast, as well as AMIA’support for the realization of a project of this kind.

 

Ms. Aliza E. of Minovich

General Director

Escuela Integral Maimónides

 

 

 

Comunidad Dor Jadash

Mis felicitaciones por la obra del sábado, realmente los janijim, padres y abuelos se fueron muy contentos y sorprendidos por la calidad del musical.
Los chicos después seguían cantando sus canciones y comentando acerca de lo que vieron así que más que un placer.
Te mando el link del kinder para que veas la nota que subimos acerca de lo sucedido!

Romina Maizelman, directora del Depto. de Juventud

 

Eve..! No pude saludarte al final.. Queria decirte que personalmente y a todo el tzevet de madrijim nos pareció fantástico el espectáculo...
Quedamos muy contentos...!
Gracias por todo!
 
El KoLo (madrij)

 

Domingo 6 de diciembre de 2009

¡Se hizo la luz! 

Este sábado vivimos una tarde muy especial en Dorja. Luego del tradicional mifkad, el salón se convirtió en un teatro. Poco a poco las sillas se fueron ocupando, los actores terminaron de prepararse y todos nuestros janijim se sentaron ansiosos a esperar lo que venía.

 

Con cantos alentadores (“el Toratrón, es lo mejor”, “Que empiece ya o el público se va”), empezó la función. La compañía de teatro “El Toratrón”, presentó el musical “A prender la luz”. Una obra que permitió a los janijim, junto a los muchos padres y abuelos presentes, acercarse a los valores de nuestro pueblo, conociéndolos de una forma novedosa, didáctica y divertida. A través de canciones, bailes y un atractivo y moderno argumento se transmitieron los contenidos de Januká, un jag que habla acerca de la libertad de religión.

 

Al finalizar la obra, todo nuestro público aplaudió fervientemente a los actores esperando que se repita nuevamente esta linda propuesta. Todos los presentes disfrutaron mucho de la tarde, sorprendiéndose y observando cada detalle de la obra.

 

Gracias a todos los que hicieron posible que actividades tan enriquecedoras como éstas, puedan hacerse reales en nuestra Comunidad. Muy especialmente a Gabi Prytzker y a las familias Aronson, Feierstein y Sfintzi.

 

 

Comunidad Amijai

GRACIAS por el Toratrón!! Yo no lo había visto nunca, y me pareció HERMOSO!! Una manera Increíble de educar y transmitir a los chicos.

 Me encantaría que Toratrón vuelva a Amijai!!! 

 

Lic. Luciano Jaimovich
Director de Juventud
Comunidad Amijai

 

Dijo el público

Querido elenco de El Toratrón:

Ante todo, quiero felicitarlos y agradecerles por la obra "La mesa esta sedervida" que presentaron en Amia.

Fui con mi nene de casi 3 años  y con mi mama y quedamos los 3 encantados!!

La obra esta muy bien armada y  puesta en escena. Los actores/ cantantes buenísimos!

Es una obra especial para escuelas primarias. A mi me ayudo a que Uri, mi hijo, entienda un poquito mas la historia. Ah! y le encanto Paró!

Voy a estar alerta para ver sus próximas obras.

Cariños a todos y PESAJ KASHER BE SAMEAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Karen

 

 

Kol ha-Kabod!!! Preciosa obra!, movilizante, expresión pura de una Torá que vive en el siglo XXI, y vibra como hace 3300 años!!

Felicitaciones Eve, extensivas al resto del elenco brillante!!!!!!!
Gabriel

 

Natali (23)

“Me gustó mucho la idea de teatralizar los relatos bíblicos. La obra me gustó y la recomendaré en el shule”.

 

Mariana (46)

¡Muy bueno! Atractivo, engancha, no hay propuesta de este tipo ¡Sigan adelante!

 

Miriam (39)

“Me gustó mucho y me parece una forma re-piola de manejar contenidos de relatos bíblicos y que los niños aprendan y disfruten su propia historia”.

 

Eliana (26)

“Logran plasmar artísticamente situaciones y emociones que de simple forma oral no llegarían al corazón de los chicos. ¡Muchas gracias! ¡Felicitaciones!”

 

Gabriel (28)

Excelente!!! Ojalá pronto muchos disfruten de sus obras. ¡Éxitos!

 

Corina (37)

Me pareció muy interesante y muy buena. Creo que esto recién empieza!

 

Vivian 

Me pareció excelente la obra en particular y el trabajo que realizan. Una manera muy linda, interesante y divertida de llegar a los chicos y que les lleguen los distintos relatos de la Torá.

 

Muchas felicidades, sigue adelante con tu labor. Es extraordinario que una chica como tu se siga preocupando por el teatro con temas bíblicos.
Besitos
Actriz Fanny Sarfati, México

Luz, cámara, ¡acción! 

 

Por Federico, madrij de Jokrim (grupo de 7 años)

“El Toratrón abre sus puertas, ya empieza la función”. Así se dio inicio a la obra teatral que todos los integrantes de Dor Jadash fuimos invitados a presenciar. Ante más de 300 personas, el Toratrón se volvió a presentar en nuestra Comunidad y logró conmover y emocionar a todos los presentes.

De la misma manera en que en el Departamento de Juventud intentamos encontrar nuevos recursos para transmitir las tradiciones históricas de nuestro pueblo a las próximas generaciones, este grupo artístico presentó de forma novedosa su propuesta “La mesa está Sedervida”, comedia musical que está repleta de enseñanzas sobre Pesaj.

La historia se trata de una familia que va a festejar el Seder de Pesaj y los espectadores hacemos las veces de invitados a la cena. Las actrices son cuatro hermanas que preparan todo para la cena y representan a cada una de las hermanos de la Hagadá: la sabi, la malvada, la simple y la que no sabe preguntar.

La moraleja de la obra plantea la importancia de continuar con las tradiciones como Pesaj, porque ellas son en suma las que hacen a nuestra religión y mantienen vivo al pueblo judío.

Con una escenografía muy bien preparada y una serie de temas musicales muy conocidos, El Toratrón abrió sus puertas y nos dio un show para recordar. Mis felicitaciones a este grupo y esperamos con ansias su próxima presentación.

Pueden encontrar muchas fotos del gran evento en el Facebook de Juventud: juventuddorjadash@yahoo.com.ar.

¡Jag Sameaj para todos! 

0 comentarios 

 

 

Ante más de 300 personas, se presentó la hermosa comedia musical "La mesa esta SEDERvida" del elenco El Toratrón.

Música, humor y ternura resultaron las armas de estas cuatro grandes actrices que nos permitieron aprender un poco más de Pesaj, la fiesta que ya esta llegando.

Acomodense que ya empieza la función.

Lugar: Comunidad Dor Jadash

Excelente propuesta para grandes y chicos...que se repita!!!

Elizabeth

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now